Recursos

  • Recursos humanos:

Normalmente, se necesitará la presencia de dos educadoras y un auxiliar de apoyo. Una educadora de aula será la encargada de dinamizar las actividades, mientras que la otra evaluará la actividad de su compañera y las reacciones de los más pequeños. La educadora auxiliar estará de apoyo y atendiendo a los niños y niñas de forma directa en sus necesidades. En las actividades que se realicen con toda la comunidad educativa será necesaria la presencia de una educadora más para que la práctica sea de mayor calidad.

En las actividades que sea necesario realizar por turnos, una de las educadoras deberá estar en el patio, y la educadora encargada de dinamizar la actividad en ese momento evaluará las reacciones de los más pequeños al mismo tiempo.

En las actividades psicomotrices se tendrá en cuenta cualquier tipo de diversidad funcional, en caso de que exista, y una de las educadoras deberá servir de apoyo.

Finalmente, las funciones más concretas quedarán reflejadas en las actividades.

  • Recursos materiales:
  • Espacios: Patio exterior, sala de psicomotricidad, rincón de lectura del aula, mesas de aula y baño de aula.
  • Mobiliario: Colchonetas, mesas de aula, sillas de aula, se usará uno de los estantes del aula para dejar el material fijo y los cuentos se depositarán en las estanterías del rincón de lectura con el resto de libros.