Textos

https://www.bitbrain.com/es/blog/ejercicios-estimulacion-cognitiva

https://www.oposinet.com/temario-de-filosofia/temario-1-filosofia/tema-30-el-aprendizaje-y-la-conducta-humana/

La socialización es imprescindible, sin embargo, la empatía, la comprensión, la visión de la mente, la percepción etc, no son aspectos que se traten desde la primera infancia, y cuando se comienzan a tratar, ya en el instituto, se hace de una manera errónea, carente de sensibilidad, de concienciación de su importancia, sin estimular la motivación, y con un temario que no puede comprenderse si antes no se han trabajado otras cosas. Estas asignaturas sobre inteligencia emocional debería servir para hacernos preguntas y conocernos mejor, sin embargo el afán por llenarnos de conocimientos sin vida, sin involucración, sin emoción, sin avivar el interés, la imaginación, la creatividad o el pensamiento crítico dejan a estas asignaturas en un plano lejano y aburrido. 

En una entrevista de trabajo, por ejemplo, se tiene más ganado si nos sabemos desenvolver, si sabemos hablar correctamente, si mostramos cercanía, ganas de aprender, interés hacia el puesto..., en definitiva, si nos sabemos vender adecuadamente.